miércoles, octubre 22, 2014

POSTALES AGUADAS EN EL FORO CULTURAL

FUNCIONES 24 y 31 de OCTUBRE 21.30hs.
en el FORO CULTURAL UNIVERSITARIO
9 de Julio 2150- Santa Fe
GANADORA PREMIO A LAS COPRODUCCIONES 2013
BAILAN Manuel Venturini/Fabiana Sinchi/Vanessa Perez Cepeda
DIRECCION Claudia Correa
Hace mucho escribia para la revista de flamenco Contratiempo como no sale mas, y a veces me da ganas de escribir sobre mis propias preguntas aqui va
"Hace un tiempo fui a España, oli, espié, zapatie, malambie y me sorprendí con el flamenco desde cerca, en su tierra, y entendí algo de ese germinar ; y volvi, y no pude evitar hacerme muchas preguntas.
con los oidos frescos escuche mi flamenco, el flamenco argentino¿en donde son diferente? ¿ en donde se parecen?¿por que?
y no pude evitar pelearme con esa constante obsesión de los flamencos en tierras no andaluzas de sonar 100% flamencos, o mas flamencos, de no dudar, de querer aprobar todos los exámenes, de ponerle ritmos de bulerias al despertador para que se nos guarde en el subconsciente.
y entonces , quizás reconociendo mis limites y mis raíces, dejo de querer pasar los examenes, me escucho flamenca con aires litoraleños, estudio porque estudiar es maravilloso , sigo tratando de entender, sigo buscando, a veces me saco los zapatos y me subo a la mesa, canto con mi voz de agua.
y entonces, por suerte , ahi en ese espejo me veo, y soy libre para bailar, y puede nacer POSTALES AGUADAS  y encuentro cosas para decir.
y que mas puedo agregar no hay nada mas flamenco que ser libre, por eso lo elijo todos los dias."
.